+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

El análisis de las campañas lanzadas en Redes Sociales es fundamental en Social Media. Existen herramientas para llevar acabo estos análisis y hoy nos vamos a centrar en Twitter Analytics.

Medir el impacto de nuestras acciones en Twitter es fundamental para planificar futuras estrategias. Para ello, es imprescindible analizar los datos y estadísticas que nos ofrece Twitter Analyics.

¿Qué tweets son los que triunfan? ¿Quién ha interactuado con tu contenido? ¿Quién te está siguiendo o te ha dejado de seguir? ¿Cuál es el target de tu cuenta de Twitter? Son solo algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de querer analizar nuestra estrategia en Twitter.

Cuando hablamos de Twitter, la única fórmula para saber que camino estamos llevando en nuestra estrategia es la medición y análisis de nuestras estadísticas, y esta herramienta nos da esta oportunidad.

 

¿Qué datos podemos ver en Twitter Analytics?


Una vez estemos dentro de Twitter Analytics, lo primero que vemos son unos gráficos con el resumen de nuestra cuenta de Twitter durante el mes actual, en concreto en los últimos 28 días.

A continuación de estos gráficos, la herramienta nos proporciona un resumen de cada mes con la información más importante en el que se miden 5 valores:

  • Tweet principal: nos muestra cuál ha sido el tweet con mayor impresión de todo el mes, incluyendo el número de interacciones, además de un botón “Ver la Actividad del tweet” en el que nos muestra como interactuaron los usuarios, mediante me gusta, retweet, compartir o respuestas.
  • Mención principal: el usuario que más repercusión haya tenido en un tweet en el que mencionó nuestra cuenta. Aporta el número exacto de interacciones.
  • Seguidor principal: nuestro seguidor más influyente en ese mes, así como el número de seguidores que tiene ese usuario.
  • Tweet con contenido multimedia principal: muestra el tweet que contenga un contenido multimedia que mayor repercusión ha tenido en ese mes, seguido del número de impresiones.
  • Tweet con card principal: nos muestra el tweet con más información en su previsualización que más ha destacado en el mes, aportando el número de impresiones.

¿Qué datos podemos ver en Twitter Analytics?

 

Consejos para mejorar tu bio en Twitter Las estadísticas de Twitter Analytics


Si continuamos bajando, veremos el mismo resumen estadístico de los meses anteriores desde que nos dimos de alta en Twitter Analytics.

En el menú de la parte superior, a continuación de “Inicio” podemos acceder al apartado “Tweets”, en el que encontramos otro gráfico con las impresiones de nuestros tweets, es decir el número de veces que han aparecido nuestros tweets en los perfiles o búsquedas de otros usuarios.

Seguido de este gráfico, nos muestra de manera detallada el número de impresiones, interacciones y tasas de interacción de cada tweet, tweet destacado, tweets con respuestas y que tweets promocionados.

Justo en el lado derecho de este apartado veremos una serie de gráficas con la información de los últimos 28 días y de que manera a interactuado cada usuario con el contenido publicado:

  1. Tasa de interacción: cantidad de interacciones entre la cantidad de impresiones.
  2. Clicks en el enlace: número de clicks en enlaces o cards principales.
  3. Retweets: veces que un usuario retwitteó un tweet.
  4. Me gusta: el número de likes conseguido en esos 28 días.
  5. Respuestas: cantidad de veces que un usuario respondió a un tweet.

 

Cómo son las audiencias que muestra Twitter Analytics


Otra característica de Twitter Analytics la encontramos en el apartado “Audiencias”. Ahí podemos ver dos parámetros interesantes acerca de nuestros seguidores:

  1. Información general: campos profesionales en los que despertamos interés y datos sobre que operadores móviles utilizan nuestros usuarios.
  2. Datos demográficos: muestra  que tipo de género y en que idiomas se encuentra nuestra audiencia, así como la edad, el país y la región dónde se encuentran.
  3. Estilo de vida: éstos son básicamente los intereses que tiene nuestra comunidad, así como los géneros televisivos.
  4. Huella móvil: este apartado nos indica información referente al operador de telefonía móvil de nuestros seguidores.

 

Twitter Analytics: funciones extras


Además de los apartados y secciones que acabamos de mencionar, Twitter Analytics incorpora otras como:

  • Vídeos: en esta sección (en beta de momento) encontrarás información acerca del número de visualizaciones de tus vídeos, tanto en el caso de los orgánicos como en los promocionados.
  • Gestionar apps: aquí puedes identificar las apps que quieres promocionar. Entonces, debes establecer un seguimiento de conversiones para cada una de manera opcional.
  • Seguimiento de conversiones: en este apartado puedes medir los eventos que son importantes para ti, agrupar audiencias en función de su comportamiento en tu sitio web y optimizar tus objetivos de marketing en función de las conversiones.

 

Otra pestaña que merece la pena destacar en el menú es el apartado “Evento”. Aquí se muestra toda la información relevante que ocurre en Twitter. Desde eventos, deportes, películas o tendencias destacadas.

Por lo tanto, Twitter Analytics es una excelente herramienta que nos proporciona toda la información necesaria acerca de nuestra estrategia en Twitter.


Guillermo Gonzalez

Pin It on Pinterest