+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

En el mundo globalizado en el que vivimos, Internet ya forma parte de nuestras vidas, y las redes sociales son nuestro escaparate en todo el planeta. Sin embargo, hay que saber muy bien qué tipos de redes sociales existen y para qué sirven, porque no todas tienen los mismos objetivos ni tampoco están dirigidos al mismo público. Cada una umple una función específica

 

¿Cuál es el tipo de red social que mejor se adapta a tu objetivo?


 

Difundir ideas y opiniones: Twitter

Twitter es una red social que permite a sus usuarios compartir a tiempo real en un breve espacio con una extensión limitada de caracteres una idea u opinión sobre temas habitualmente polémicos o del momento.

Si tienes una cuenta de Twitter, tendrás la posibilidad de seguir a gente que opine como tú o que escriba sobre actualidad de tu interés, de forma que tu panel de noticias siempre estará lleno de contenido interesante que podrás usar a tu favor. Además, podrás incrustar en tu muro ideas ajenas de tu usuarios seguidos a través de la opción retweet, darle like a tus tweets favoritos o incluso marcarlos como favoritos y que se queden guardados para que los puedas revisar o recurrir a ellos posteriormente.

Añadir imágenes y vídeos a tus tweets también es posible en Twitter. Recuerda que el contenido audiovisual es el que mayor nivel de engagement genera en Internet.

En definitiva, Twitter puede convertirse en un aliado a la hora de ampliar tus consumidores o llegar mejor a tu público objetivo.

 

Encontrar trabajo y crear una red de colleagues para futuros proyectos: LinkedIn

Hoy en día, contamos con la ayuda de portales que fomentan el empleo y nos permiten publicitarnos como profesionales. LinkedIn es la red social estrella en este campo y actualmente está creciendo a pasos agigantados, puesto que ha renovado su estilo y mezcla la frescura del ocio con la búsqueda de empleo.

Mediante la creación de un perfil profesional en el cual se detallen, a modo de curriculum, las competencias del usuario, las empresas podrán encontrar al candidato que aporte lo necesario a su empresa, o incluso, seleccionar a personal altamente cualificado en una área específica de manera rápida y eficaz.

 

Generación de marca y engagement: Instagram

Instagram es una red social cada vez más completa que permite a sus usuarios estar expuestos a contenidos de su interés de forma activa, puesto que pueden interactuar entre ellos a través de contenido audovisual, vídeos en directo, mensajes directos tipo chat o encuestas a tiempo real.

Si quieres posicionar tu  de marca es clave el uso de esta red social que a través del tono de las imágenes y el público objetivo que decidas seguir le otorgarás una personalidad concreta a tu negocio.

 

Ampliar tu red de contactos y socializar de manera ociosa: Facebook

Si tu objetivo es más social, es decir, más de estar en contacto con tus usuarios amigos y establecer relaciones sociales, no dudes en hacer uso de Facebook.

Esta red social te brinda la posibilidad de tener una relación más cercana a tus consumidores a través de Messenger, la herramienta mensajería instantánea de Facebook (tipo WhatsApp). También puedes compartir en tu muro imágenes, vídeos, estados…

Se trata de una combinación de todas las plataformas del momento, pero enfocadas más al ocio y la relaciones interpersonales, por lo que es una red social ideal para estar en contacto directo con tu comunidad.

 

Instruir a tu público con vídeos: YouTube

YouTube es una plataforma en la que se encuentran alojados miles de millones vídeos de diversas índoles y categorías. En este caso, en vez de hablar de la creación de perfil de usuario, hablamos de canal, donde residen todos los vídeos de la misma persona o marca que suba a la web. Es muy utilizada por los influencers del momento para enseñar a sus suscriptores cómo hacer las cosas a su manera.

Es una buena forma de mostrarle al consumidor cómo son nuestros productos de la forma que más nos convenga, tutoriales, ejemplos, etc.

 

El poder de Pinteresta para el ecommerce

Pinterest es una red de imágenes donde tienen mucho tirón las infografías, un tipo de contenido cargado de contenido informativo sobre temas actuales. Además, es una buena forma de compartir los atributos de nuestros productos y servicios.

Ahora que ya sabes que red social se ajusta a tus objetivos es hora de hacer uso de las mismas y exprimirles el máximo jugo.

IMG: shutterstock


Alba Caride

Grado en Marketing y Dirección Comercial por la Universidad Europea de Madrid. Asistente de Marketing en hoyreka!

Pin It on Pinterest