¿Sabes qué es PayPal? Te contamos cómo funciona y para qué usarlo

By 13 septiembre, 2017Blog
qué es PayPal

PayPal es una plataforma de pagos seguros en la que tenemos que introducir nuestros datos financieros para cada tienda online en la que queramos realizar una compra. Descubre qué es PayPal en qué se basa este sistema, cómo funciona y cómo crear una cuenta.

¿Qué es PayPal?


No ha pasado tanto tiempo desde que el usuario tenía esa desconfianza, a la vez que miedo, de realizar compras online. Es más, a día de hoy, más de alguno continúa teniendo esa inseguridad.

Para ser más exactos, PayPal es el icono que nos aparece a todos los usuarios junto a los logos de las tarjetas de crédito cuando vamos a realizar un pago en la Red.

Esta plataforma nace con la idea de erradicar de la mente del usuario las inseguridades de revelar datos y crear un sistema seguro de pagar y recibir pagos online sin tener que compartir la información financiera del usuario.

¿Cómo funciona PayPal?


Tal y como lo definen en su página web ellos mismos, se trata de una billetera virtual que podremos utilizar sin tener que rellenar datos bancarios en cada plataforma.

Con tan solo entrar en su web y elegir la pestaña “crear cuenta” en la parte dónde pone “particulares”, ya tendremos dada de alta nuestra cuenta PayPal y podremos comprar en todos los portales que tenga este método de pago.

Los datos financieros que se proporcionan a la plataforma estarán a salvo, puesto que la empresa cuenta con un actualizado sistema antifraude, además de un sistema de automática encriptación.

¿Sabes qué es PayPal? Te contamos cómo funciona y para qué usarlo

 

¿Para que usar PayPal?


Desde el 2002, la empresa líder mundial en subastas de todo el mundo, eBay, es propietaria de esta gran plataforma, lo que obliga a los usuarios a disponer de una cuenta de PayPal si se dan de alta en eBay.

Además de contar con la confianza de los vendedores de la empresa de subastas, PayPal cuenta con la ventaja del auge en los últimos años de las tiendas online, ya que proporciona la forma más seguro y sencilla de recibir pagos online.

Realizar transacciones personales es otra de las grandes ventajas de este sistema: poder mover dinero entre particulares o incluso desconocidos sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito o información de carácter personal.

 

Requisitos a tener en cuenta en PayPal


Que se haya convertido en el sistema favorito tanto de compradores como de vendedores no es casualidad, tanto por su facilidad y sencillez como por su seguridad.

No tenemos que olvidar que PayPal es un sistema de negocio, sencillo pero muy eficaz, que, como todo modelo no altruista, genera comisiones. Sin embargo, este sistema es muy particular a otros, puesto que cobrará cada vez que recibas un pago de un comprador, es decir cobra a los receptores del dinero y no a ambas partes.

Además, los requisitos que exige la plataforma no guardan ninguna complejidad. Solo necesitamos dos cosas ya podemos recibir dinero de manera fácil y sencilla, una dirección de correo electrónica válida y una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Esperamos que este post te haya servido para comprender cómo funciona este sistema de pago tan común presente hoy en día en todo diseño web y plataformas online.

 ¿Sabes qué es PayPal? Te contamos cómo funciona y para qué usarlo

 

PayPal Cashback MasterCard: novedad 2017, la tarjeta de crédito con devolución en efectivo


Pay Pal acaba de lanzar la última novedad: una tarjeta de crédito master card con devoluciones de dinero en efectivo.

Con esta tarjeta los usuarios de Pay Pal podrán pagar mediante su cuenta tanto por internet como en comercios físicos donde acepten su nueva tarjeta.

Ésta tarjeta tendrá un 2% de retorno en las compras, sin cuota anual ni límite de retorno por las compras, vencimiento ni restricciones sobre cómo gastar las recompensas en efectivo. Todos los beneficios de comprar con tu cuenta Pay Pal se mantienen y además de las proteciones de seguridad que hacen que esta herramienta de pago sea tan atractiva. Las compras vía PayPal CashBack tendrán protección de compra de PayPal sin coste adicional.

Lo mejor de esta tarjeta es que nos permite recibir devoluciones en efectivo, no solamente en punto Pay Pal.

De esta manera Pay Pal entra en el mercado del  pago eléctronico en tienda, compitiendo con Apple Pay y Samsung Pay entre otros.

Los clientes de Pay Pal cada vez tenemos más razones para utilizar este sistema de pago, que ofrece todas las comodidas y facilidades posibles.



II informe marketing contenidos en españa 2016

Author Idoia Doncel

More posts by Idoia Doncel
¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!