Pinterest, la nueva moda en el mundo de las redes sociales

Pinterest, la nueva moda en el mundo de las redes sociales

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0
screenshot Pinterest

screenshot Pinterest


Facebook cuenta con más de 850 millones de usuarios, Twitter con más de 200 hace que encontrar un hueco para crear una red social sea como poco una tarea complicada, pero esto no ha sido un problema para Pinterest, que ha sido capaz de crearse un hueco en la vida de muchas personas con un diseño fácil, dinámico y atractivo.

Su slogan “organiza y comparte las cosas que te gustan”

Bajo este slogan se encuentra la máxima de esta red social, basada en los me gusta de Facebook, los usuarios van navegando por la red y encuentran fotos, enlaces u artículos que les resultan interesantes y los recomienda a los demás usuarios de la red mediante “repins” que aparecerán en un tablón del que dispone cada usuario y que puede dividir por temas.
Se trata mayoritariamente de una red social femenina ya que el 80% de los usuarios de la red son mujeres jóvenes de entre 25 y 34 años y seguramente relacionado con ello los temas principales y con más éxito son los de recetas de cocina, estilo, decoración de hogar….que son los que mas comentarios tienen entre los usuarios de la web.

La imagen como base de la red

Los usos de esta red social son muchos, pero entre ellos destacan algunos; principalmente puede ser usada por los usuarios para guardar links o enlaces que consideran interesantes y poder volver a ellos, pero además podemos descubrir novedades a través de la propia red investigando y añadiendo temas de interés, así como encontrar a profesionales de determinados sectores, lo que nos puede interesar si somos una empresa para posicionarnos dentro de la red.
Además, una de las bases de Pinterest, es la importancia que le da a la imagen debido principalmente a su diseño y a que los contenidos en los que se basa, son muy visuales por los temas que trata, que son sobretodo ocio y hogar.

Nosotros siempre apostamos por descubrir y conocer nuevas redes sociales y desde aquí te animamos a participar y compartir información en ellas. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien