+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

El árabe es un idioma que en occidente resulta ser algo exótico y raro, por no decir imposible de aprender.

Antes de entrar en lleno en lo relacionado con el SEO en árabe, hay que saber unos cuantos datos sobre este idioma. Se trata de uno de los más hablados a nivel mundial, en concreto, el quinto. El número de hablantes se eleva a más de 350 millones de personas yestá presente en más de 24 países, su mayoría se sitúan en Oriente Medio y el Norte de África, por no olvidar el casi un millón extra en Estados Unidos.  

Se puede decir que este idioma formado por dos. Por una parte, el que se podría denominar como “culto”, entendido por todos lo árabes, sean del país que sean, y se usa mayormente en los los medios de comunicación y en el Corán. Por otro lado, está el llamado “dialectal”, que varía de una zona a otra, aunque gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, se puede llegar a entender perfectamente.


El árabe es el quinto idioma más hablado del mundo


Aunque resulta ser algo diferente debido a sus peculiaridades, como por ejemplo sus trazos curvilíneos, sus palabras y su abecedario, que se escriba desde la derecha a la izquierda, por no hablar de su fonética, las directrices del marketing de contenidos en árabe son exactamente las mismas. Aún con todas estas  diferencias existentes, posicionar el contenido en árabe es similar a a posicionarlo en español o cualquier otro idioma. 

En la gran mayoría de los países árabes,el buscador principal es Google. Aunque existen otros muchos, no pueden superar al gigante de la red. Más del 50% de los usuarios usan Google, en algunos países supera incluso el 75% de la población. Por eso, el SEO en árabe ha de ser enfocado al gigante de los buscadores.

Para que una página web árabe esté posicionada en los primeros puestos de Google, lo principal es que su contenido sea original e interesante que esté dirigido al público objetivo que lo va leer, por eso la definición de éste resulta ser primordial.

Lo siguiente es la identificación de las palabras clave. En este caso puede haber pequeñas variaciones entre un país y otro, pero no suponen un gran problema.  Las palabras clave tienen que ser aquellas que con más probabilidad van a buscar los árabes, por lo que debenn de aparecer en los títulos y subtítulos.

 

La comunidad online árabe es una de las que más crecen a nivel mundial


Muchas son las marcas que han extendido sus horizontes y han creado versiones de sus páginas web en el idioma árabe. Esto está relacionado estrechamente con el hecho de que la comunidad online de estos países es una de las que más crecen a nivel mundial en la actualidad, y por tanto significa que hay clientes potenciales, ya que, como he mencionado más arriba, es una comunidad muy numerosa en Internet.

marketing de contenidos en 16 idiomas

Gracias a la reciente incorporación de nuestra compañera Ouafae Moukhlissi al equipo de hoyreka!, hemos añadido el árabe a nuestra cartera de servicios de marketing de contenidos, idioma que se suma al español, inglés, portugués, alemán, francés, italiano, griego, ruso, chino japonés, holandés, ucraniano, finés, noruego y polaco, y nos permite ampliar nuestros contenidos de 15 a 16 idiomas.

Ouafae Moukhlissi

Pin It on Pinterest