Marketing de contenidos en OMExpo Madrid 2012

By 26 Marzo, 2012Eventos
Marketing de contenidos en OMExpo Madrid 2012 1

A pesar de ser mi cuarta participación como expositor en OMExpo siempre disfruto de nuevas vivencias y este año no ha sido una excepción. El evento celebrado durante los días 21 y 22 en IFEMA nos ha dado una oportunidad excelente de evangelizar sobre los beneficios del marketing de contenidos a los asistentes.

Stand de hoyreka! en OMExpo Madrid 2012 blog

El tesoro del marketing de contenidos

El marketing de contenidos bien utilizado es una herramienta eficaz para poder explicar de manera clara las ventajas y beneficios que aporta a las empresas, para llevar a cabo una actividad de marketing no agresivo. En OMExpo utilizamos una infografía de marketing de contenidos en español impresa en formato poster como se puede ver en la imagen, y en formato folleto tamaño A4. La infografía y estos materiales fueron desarrollados para explicar como las empresas deben cuidar y desarrollar su reputación online a través de contenidos y difusión.

La infografía en tamaño poster con una historia de un explorador que busca su tesoro nos ha ayudado a captar la atención de los asistentes al evento, y ha servido para iniciar conversaciones que en algunos casos iniciarán nuevas “expediciones” hasta llegar al tesoro de la reputación online de dichas empresas. Este proceso de asesoramiento y acompañamiento en la formación de parte de los visitantes a OMExpo es sin duda una de las experiencias más satisfactorias que me llevo.

Video marketing de contenidos

También ha resultado especialmente interesante la colaboración en el evento con nuestro partner de video marketing Open Box Channel, con los que hemos llevado a cabo una promoción conjunta de creación de contenidos audiovisuales y difusión online. Esperamos que todo el interés mostrado por los asistentes se refleje en nuevos proyectos en breve.

Mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de OMExpo/Expo E-commerce y de hoyreka!, a nuestros partners, clientes y asistentes que nos dado tantos momentos para recordar esta semana. ¡Hasta la próxima!



II informe marketing contenidos en españa 2016

Author Antonio Gimeno

More posts by Antonio Gimeno
ii informe marketing contenidos en españa 2016

¡Muchas gracias! Revisa tu correo