+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy es viernes, y como cada semana, aquí estamos nosotros para contaros qué se ha hecho esta semana viral gracias a las redes sociales:

 

El contenido más viral de esta semana


 

1️⃣ Los Morancos crean una parodia al ritmo de ‘Despacito’

Ya son cuatro millones y medio de reproducciones las que tiene la parodia que Los Morancos, que han cogido el éxito de Luis Fonsy y Daddy Yankee ‘Despacito’. En este caso, hablan sobre Urdangarín con el tema que le viene al pelo ‘Despacito, dependiendo del delito’.

Sobre todo arremeten contra la justicia en España y en especial cómo se juzga a una persona dependiendo del círculo de influencia en el que se mueva.

El video ha sido tan explícito que cada frase de la letra tiene más y más sentido. Por ejemplo, «Yo, no recuerdo nada de lo que firmé y teniendo en cuenta quién es mi mujer, a ver qué condena piensa usted ponerme» es una de las sentencias que el falso Urdangarín recreado por uno de los hermanos dice en la canción.

Por lo general, ha gustado mucho a los usuarios de Internet, aunque nos preguntamos si la casa real lo ha encajado igual de bien que algunos usuarios en Twitter.

 

2️⃣ Unos niños entran en una conferencia para la BBC

El profesor Robert Kelly daba una conferencia para la BBC en un cuarto de su casa, cuando, de repente, irrumpieron en la conferencia dos hijos suyos. Este vídeo que os dejamos a continuación se viralizó como la espuma.

Lo curioso es que, lejos de eso, el vídeo comenzó a ser debate en materia de racismo. En el vídeo es una mujer de rasgos asiáticos la que retira a los niños de la habitación. Todo el mundo que esta era la niñera debido a su físico, aunque resultó ser la mujer del profesor. Esto abrió una pequeña polémica en cuanto al estigma social que relaciona a una mujer asiática como niñera en lugar de pensar (y acertar en decir que es) la mujer de un importante profesor.

 

3️⃣ Rajoy decide no contestar a una pregunta de la BBC porque es en inglés

“Bueno, no, hombre… no vamos a hacer…” son las palabras que decía el presidente español hace unos días en una rueda de prensa.

Tras una de las cumbres de líderes de la Unión Europea, en la rueda de prensa un periodista de la BBC le preguntó acerca de las consecuencias del Brexit en inglés. Rajoy dio automáticamente el turno a otro informador para quitarse de ese momento incómodo.

No es la primera vez que el presidente lo pasa mal en el terreno de la lengua inglesa. Algunos aún recuerdan el momento en el que Rajoy le dijo literalmente “It’s very difficult todo esto” al ministro británico David Cameron hace unos años.

 

4️⃣ ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ deja las pantallas

El programa que hasta ahora ocupaba las tardes de sábado y del domingo en Telecinco termina sus emisiones el próximo uno de abril. Ya había reducido sus emisiones tiempo atrás, pero al parecer ahora es el adiós definitivo. En su lugar, se emitirá un programa también protagonizado por la presentadora del programa, María Teresa Campos, que tiene el reality con sus hijas llamado ‘Las Campos’.

Como suele hacer Mediaset, veremos si les funciona la estrategia hasta que dejen de emitir el reality. De momento, ha dejado de apostar por los viejos tiempos para conseguir protagonismo al más puro estilo de las Kardashian. ¿Funcionará?

Esto es todo lo que podemos destacar de la semana que nos deja. Volveremos con más y mejor dentro de una semana, hasta entonces… ¡Nos vemos!


Max Camuñas

Soy diseñador Web especializado en WordPress. Responsable de Marketing y Comunicación en Hoyreka. Social Media Strategist. Me encanta la creatividad y el Blogging.

Pin It on Pinterest