En una landing page o página de aterrizaje el objetivo principal es conseguir que el visitante se registre ya sea para solicitar información, apuntarse a un newsletter o cualquier acción de marketing online. Hemos hecho un esfuerzo para conseguir atraer tráfico a esa landing page, por lo que es muy importante tener una tasa alta de conversión, cada visita es muy importante y debemos optimizar nuestra landing para captar el mayor número de leads.

Landing page – Menos es más


El objetivo de nuestra página de aterrizaje es captar el lead, no aburrir o dar excesiva información. Tenemos que construir una landing clara, directa y muy atractiva. Debemos elegir colores agradables similares a nuestra imagen corporativa, y la estética debe ser limpia y muy cuidada. La estructura del diseño debe atraer la atención al call to action, formulario de registro o número de teléfono de la landing.

En el caso de tener un formulario, este debe ser lo más reducido posible. No debemos solicitar datos excesivos ya que eso tira para atrás al usuario. Solicitemos únicamente lo mínimo para poder contactar con la persona más adelante.

Utiliza el menor texto posible, el contenido debe ser claro y directo, no debemos dar información confusa. Utiliza bulletpoints para estructurar los puntos fuertes de tu landing, y en el caso de la imagen, utiliza una fotografía clara, simple y muy fácil de entender.

Landing Page: cómo conseguir más leadsEl tamaño sí importa


El tamaño de los botones deben ser más grandes de lo habitual, deben llamar la atención tanto por tamaño como por diseño, sin resultar excesivo ni romper el diseño de nuestra landing. Los colores de los botones deben destacar de todo el diseño general, y el contenido del botón debe ser original y atractivo. Sé creativo y evita el típico botón “solicitar más información”.

En el caso de un formulario, este debe ocupar la mayor parte de la landing para captar la atención y como ya hemos comentado, no debe solicitar excesiva información.

No dejes que se vayan, evita los puntos de fuga


Nuestra página de aterrizaje no debe contener puntos de fuga o enlaces externos, así evitamos que el usuario tenga opciones de salir de la página con un simple click.

Es muy recomendable colocar en nuestra landing un video explicativo, que retenga y dé información audiovisual. Esto aumenta la conversión, el tiempo de permanencia en la landing y la tentación de salir rápidamente de la página.

En resumen, una buena landing page debe retener al usuario con un mensaje claro y directo, debe facilitar el click al call to action objetivo y debe ser creativa, agradable y sencilla.

Con estos consejos lograrás que tu landing page sea un éxito y conseguirás aumentar el ROI y la conversión de tus campañas de marketing online.


Fernando Cortés

Pin It on Pinterest