+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

Una vez más el marketing de contenidos llegó a OMExpo 2015 de la mano de hoyreka!, proveedor oficial de la feria de marketing digital más importante de nuestro país celebrada el pasado 27 y 28 de mayo.

informe marketing contenidos 2015

informe marketing contenidos 2015

Miles de expertos en marketing e interesados en el e-commerce recorrieron el pabellón 5 de Ifema con el fin de descubrir las nuevas tendencias del marketing digital y de ponerse en contacto con otras empresas y profesionales del sector. En esta última edición, hoyreka! ha tenido más presencia que nunca con la firma de libros de Amaya Valdemoro, la ex baloncestista más laureada del deporte español, en nuestro stand donde firmó 100 ejemplares de su libro ‘Nací Luchando’.

amaya valdemoro omexpo

Ponencia sobre marketing de contenidos

El 27 de mayo a eso de las 15:30 dio inicio la ponencia de nuestro CEO Antonio Gimeno, encargado de poner un poco de color sobre la situación del marketing de contenidos en España. Además, dimos varios consejos para atraer y seducir a tu audiencia y respondimos una de las preguntas más esperadas de OMExpo: ¿cuáles son las tácticas y consejos más efectivos para la estrategia de marketing de contenidos de tu empresa o marca?

Durante la ponencia también descubrimos los resultados del I Informe marketing contenidos 2015 en España. ¡Esto tenemos que celebrarlo! Puedes descargarlo gratuitamente aquí.

informe marketing contenidos 2015

informe marketing contenidos 2015

Además, si te perdiste nuestra ponencia estás de enhorabuena porque la tenemos en vídeo. Te invitamos a ver al completo nuestra ponencia “El marketing de contenidos y tu audiencia: una relación de amor”, ¡nos lo pasamos pipa!

Principales conclusiones del Informe Marketing de Contenidos en España 2015

El Informe marketing de contenidos tiene como objetivo principal poner un poco de luz ante el desconocimiento que aún existe sobre los beneficios de hacer marketing de contenidos en tu empresa. Invirtiendo en este tipo de marketing se consigue un retorno muy positivo.

En nuestro I Informe marketing de contenidos podréis descubrir el tipo de contenido que mejor funciona a las empresas españolas o la red social más eficaz para potenciar tus acciones de marketing de contenidos. Por supuesto, se analizan los objetivos y métricas más importantes a la hora de medir la eficacia de cada acción de contenido.

[email-download download_id=”10961″ contact_form_id=”10963″]

infografia_HOYREKA_AMOR_v2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que el objetivo principal de los encuestados al hacer dicho marketing de contenidos es el de mejorar el posicionamiento en buscadores según un 22,5 % de las opiniones. A su vez, la métrica a la que más valor le da las empresas, según un 23,30 % de las respuestas, es a la obtención de tráfico cualificado. Por tanto, cuanto más específico y especializado sea tu contenido, sin olvidar escribir para tu buyer persona, mejor. Conseguirás un mejor posicionamiento y obtendrás tráfico cualificado que te permitirá mejorar las ventas de tu empresa.

Actualmente el 51,8 % de los encuestados dedica menos de 1.000 € al mes, a su vez el 81,1 % de los encuestados tiene un grado de satisfacción con su estrategia y resultados de marketing de contenidos superior a 7 sobre 10. Por lo que con muy poca inversión la satisfacción y los resultados son muy positivos. Las empresas españolas están a favor del marketing de contenidos. Si quieres seguir descubriendo los resultados y conclusiones obtenidas, es hora de hacerte con el Informe de marketing de contenidos en España 2015, ¡no te lo pierdas y descárgalo!

informe marketing contenidos 2015

¿Qué te ha parecido nuestro Informe de #marketingcontenidos en España 2015 e infografía? Si te ha gustado ¡Comparte!

Informe de #marketingcontenidos en España 2015 e infografía -


Lucía Sanchez

Pin It on Pinterest