5 herramientas para maquetar un ebook sin ser diseñador

ebook

Elaborar tu propio ebook es la mejor manera de conseguir suscriptores y nuevos leads en una web o un blog.

Un ebook es contenido valioso que se puede utilizar no solo para monetizar una página web, si no para seguir aumentando tu base de datos. Puedes así ofrecer de forma gratuita el ebook a tu público, para cuya descarga solo tienen que dejar su nombre y correo, es decir, suscribirse a tu lista de Email Marketing.

El contenido puede ser una guía, tutoriales, información ampliada sobre alguna entrada anterior… incluso una recopilación con tus mejores artículos. Esto implica implementar atractivas llamadas a la acción en tu blog ya que, si los usuarios no ven tu ebook, difícilmente se lo descargarán. Puedes crear una landing page e implementar algún pop-up vistoso y atractivo.

Como ves todo son ventajas y no es nada complicado.

Si te has propuesto redactar y maquetar un ebook, pero no tienes ni idea de diseño gráfico, no eres amigo de Adobe y tampoco dispones de mucho tiempo para estos asuntos, echa un vistazo a estas herramientas para maquetación y convierte tu texto plano en un creativo y atractivo ebook.

 

Crear un ebook a partir del contenido de tu blog


Prueba a reciclar antiguas entradas cuando no tengas muchas ideas para tu calendario editorial. Puedes crear un ebook con todas ellas o con las más destacadas y posicionarte como especialista en la materia gracias a él. Además, es un contenido cómodo ya que ofreces mucha información en un solo soporte y resulta muy atractivo para cualquier lector.

A continuación, vamos a mencionar varias herramientas distintas si lo que buscas en crear un ebook a partir del contenido de tu blog:

 

  • Plugins de WordPress

Existe un plugin para todo lo que necesites y esta ocasión no iba a ser menos. El más recomendable para la creación de un ebook a partir de tu blog es Anthologize.

Con ambos podrás generar un PDF a partir de tus entradas más exitosas.

 

  • Aplicaciones online para exportar a PDF

Blogbooker: genera archivos PDF a partir de archivos XML

I love PDF: aplicación online para trabajar con PDF.

Penflip: muy interesante para generar ebooks en distintos formatos.

Bloxp: herramienta para transformar tu blog en un eBook de formato ePUB o Mobi (el que es compatible con los lectores Kindle de Amazon).

 

5 herramientas para maquetar un ebook sin saber diseño gráfico


 

En su descripción se vende como un “programa de diseño increíblemente fácil”, y así es. En esta página web podrás diseñar online todo aquello que necesites en sencillos pasos. Pone a tu disposición un sin fin de imágenes y vectores así como maquetas prediseñadas para guiarte en el proceso creativo.

 

Mucho más especializada en creatividad de revistas y libros, se trata de una aplicación que te tienes que descargar en tu ordenador.

Ofrece plantillas desde las que empezar a inspirarte y tutoriales sencillos y fáciles de seguir. Una vez que has entendido el sistema es muy fácil de utilizar, intuitiva y navegable.

 

  • Office para PC y iWork para MAC

Tan sencillo como eso.

Piensa que siempre te podrás descargar fuentes diferentes e instalarlas en el ordenador, permite incrustar fotos, diseñar textos… es la mejor opción si no quieres liarte demasiado con la parte creativa.

 

  • iBooks Author

Si eres usuario de Mac encontrarás varias aplicaciones pensadas para maquetación de ebooks en la Apple Store, pero la mejor sin duda es iBooks Author. Una de sus mayores ventajas es la posibilidad que ofrece de crear libros interactivos. Se trata de un programa extremadamente fácil de utilizar que no requiere de ningún conocimiento de diseño gráfico.

 

  • NeoBook

Esta aplicación también hay que descargarla en el escritorio. Si no trabajas con Mac pero te gusta el formato que ofrece iBooks, este es el mejor sustituto, pensado solo para PC, en inglés y en español.

IMG: Shutterstock



II informe marketing contenidos en españa 2016

Author Idoia Doncel

More posts by Idoia Doncel
¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!