+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es una herramienta que actualmente aplican la mayoría de las empresas. Generar y compartir contenido en blogs y redes sociales se ha convertido en algo fundamental para marcas, empresas y negocios en la actualidad.

Si transmites información sobre lo que vendes y lo haces de forma atractiva, el éxito para la empresa será un objetivo alcanzable. Existen estrategias de Content Marketing que nos ayudan a sacar partido a nuestro sitio web de una manera sencilla.

El Content Marketing es una opción potente y eficaz, siempre y cuando se parta de unos conocimientos básicos de cómo funciona, y un plan de implementación dotado de recursos y personas responsables.

 

7 estrategias de Content Marketing que debes conocer


 

1) Elaborar contenidos de calidad e interés

Según la temática de nuestra marca los usuarios vendrán buscando un tipo determinado de contenidos. Es por eso que una de las  estrategias de Content Marketing más importantes es ser fiel a nuestra política empresarial y realizar contenidos que se correspondan con la identidad de la empresa.

 

2) No sólo texto

Si bien es cierto que lo más económico de producir es contenido en texto, no olvidemos que también las imágenes y vídeos son contenido muy atractivo, y a veces causan mayor impacto que un texto ya que son más directos.

Las infografías son un medio excelente por el cual transmitir información de forma ordenada y directa, así como los vídeos, un tipo de contenidos que genera grandes cuotas de engagement entre los usuarios.

 

3) Cuenta una historia: Storytelling

Existen festivales de como Cannes, en los que los spots publicitarios también salen premiados. Lo cierto es que en los últimos años se ha visto cómo gana terreno la narrativa corporativa, estrategia de Content Marketing mediante la que se cuenta una historia que consigue llegar a la parte más sentimental de una personas.

Se trata de conectar con los usuarios y clientes potenciales a través de una historia, lo que hará que estos relacionen nuestra empresa como una marca un poco más “humana”. Esta técnica se conoce como Storytelling.

 

4) Homogeneidad

Algo que define nuestra empresa es lo visual. Los colores, el tipo de letra e incluso el logo son elementos que no podemos olvidar al poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos.

Si todo todo el contenido cuenta con la misma línea, estaremos haciendo una referencia sutil a nuestra empresa al mismo tiempo que ofrecemos información atractiva.

 

5) Haz colaboraciones

Para impulsar tu empresa puede hacer uso de lo que se llaman colaboraciones. Las colaboraciones son contenidos que se crean en tu sitio web hablando de otra marca que a tu público le resulte atractiva, o viceversa.

También puedes realizar una colaboración con alguien que cuente con cierto reconocimiento social, como actores, futbolistas o incluso influencers.

 

6) Diversifica los canales

No sólo se captan leads en tu sitio web, sino que existen sitios plataformas como YouTube o Instagram, donde podemos compartir nuestros otro tipo de contenido.

Nunca sabemos dónde estará el próximo cliente.

 

7) Posiciónate

Hoy en día todas las estrategias de Content Marketing o cualquier otro tipo de campañas de marketing necesitan ayuda de SEO.

En el Marketing de Contenidos es fundamental contar con una estrategia de SEO para conocer cuáles son las palabras clave que nos interesa posicionar en Google, así como conocer su nivel de dificultad y de competencia.

Las 7 estrategias de content marketing que debes conocer -

Ahora ya conoces algunas estrategias de Content Marketing que son clave. Es una buena noticia para tu empresa, que se verá favorecida desde el primer momento  en el que las pongas en práctica.

En definitiva, el Content Marketing es una herramienta magnífica para cualquier tipo de empresa, y si se hace de la manera correcta, veremos cómo el éxito se nos hace alcanzable.

IMG: shutterstock


hoyreka!

hoyreka! es una empresa internacional especializada en la consultoría y provisión de productos y servicios de marketing de contenidos en 16 idiomas.

Pin It on Pinterest