El marketing de contenidos en la Superbowl y otros eventos deportivos

By 1 febrero, 2013Marketing de Contenidos
El marketing de contenidos en la Superbowl y otros eventos deportivos
Imagen copyright de Associated Press

Imagen copyright de Associated Press

El domingo se celebrará la 47° Superbowl en los Estados Unidos. Se estima que 111.3 millones de personas vieron el partido en 2012 y todos los años aumenta el número aún más. ¡A ver cuántos lo verán este año! Hay varias razones por las que el público tiene tanto interés: el partido en sí, el espectáculo de famosos durante el descanso y los anuncios creativos y cómicos.

Por la gran cantidad de espectadores, es el sueño de muchos especialistas en marketing conseguir un spot para su campaña publicitaria. Es la oportunidad perfecta para dar una buena impresión y difundir la imagen de su marca de manera inolvidable.

Un anuncio de 30 segundos cuesta aproximadamente 3,5 millones de dólares. No todas las empresas pueden pagar estos altos precios. Sin embargo, el marketing de contenidos es otra alternativa excelente de hacerse conocer y presentar productos nuevos. De hecho, algunos profesionales creen que puede ser una manera aún más efectiva de gastar el dinero. En este artículo fascinante podemos ver cómo comparan los recursos abundantes que se pueden comprar en el campo del content marketing usando el dinero que se gastaría en un solo anuncio en la Superbowl.

En Hoyreka! hemos estado pensando en cómo aprovechar el content marketing durante los eventos deportivos parecidos a la Superbowl en España, por ejemplo, la final de las Champions League. Aquí detallamos algunas sugerencias:

Aumentar el tráfico en tu blog o página web

La final de las Champions League es un evento tan popular que la gente empieza a investigar sobre el tema algunos días e incluso semanas antes. Aprovecha estas búsquedas y escribe artículos interesantes sobre el evento. Utilizando las keywords apropiadas, se puede mejorar el SEO y conseguir más tráfico en la página web. Lo importante es que sea un artículo relevante e interesante sobre la marca o el producto. Por ejemplo, una tienda de electrónica podría publicar un post sobre los beneficios de ver el partido en sus televisiones o tablets. Una empresa de transporte podría publicar un post sobre la importancia de tener cuidado en la calle ya que habrá mucha gente bebiendo y tal vez conduciendo después.

Empezar una campaña a través de Social Media

Según los estudios, al público le gusta interactuar a través de las redes sociales mientras ve los partidos. Un estudio sugiere que la mitad de los espectadores con más de 18 años mirará su dispositivo hasta 10 veces durante el evento. Aprovecha que tanta gente estará online y mirando el Social Media. Crea una hashtag y anima al público a participar. Publica una foto en Instagram y pide comentarios. Es una oportunidad de interacción con el consumidor que no se debe perder.

Pedir que los consumidores creen el contenido

Eso es exactamente lo que hizo la empresa General Electric (GE). Creó un hashtag para generar conversación sobre cómo su negocio provee la electricidad en los Estados Unidos. Esa campaña conectaba a los lectores a su página web y de Facebook y allí podían compartir y publicar historias sobre qué funciona (o no) en sus comunidades. Esta campaña tuvo mucho éxito y GE no tenía que crear el contenido.

¿Te hemos aportado algunas ideas? o ¿tienes otras ideas que no hemos mencionado? ¡Cuéntanos! Deja un comentario abajo.



II informe marketing contenidos en españa 2016

Author Holly

More posts by Holly

Join the discussion 2 Comments

¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!