Crear un álbum en Instagram: novedades y consejos

By 30 agosto, 2017Blog, Redes sociales
crear un álbum en Instagram

Desde hoy crear un álbum en Instagram es mucho más sencillo.

Ya puedes elegir entre formato paisaje (horizontal) o retrato (vertical) cuando compartas varias fotos o vídeos en una sola publicación. Así lo ha confirmó ayer el equipo de Instagram. Esta nueva función ya esta disponible para la versión 12 de la aplicación.

 

Crear un álbum en Instagram: nuevas ventajas


Instagram es una de las redes sociales que más se ha renovado en los últimos dos años.

Primero introdujo novedades para negocios, después sufrió un cambio de look y por último llegó la posibilidad de compartir varias fotos a la vez en una misma publicación.

Compartir muchas fotos en un corto espacio de tiempo es un error ya que corres el riesgo de llenar el time line de tus seguidores y perderlos por pesado. Por eso, y por el ahorro de tiempo que supuso el no tener que editar varias publicaciones sobre una solo temática, esta función ha sido todo un éxito.

Sin embargo, nuestra creatividad seguía estando limitada, ya que el formato de las fotos compartidas tenía que ser el mismo, todas cuadradas.

A partir de ahora podremos compartir álbumes en Instagram con fotos en horizontal o en vertical.

Ya no tendremos que buscar el punto de corte de la foto, el lugar que incluye mayor información o el más colorido, pues disponemos de tres formatos.

Eso sí, para mantener el orden y la armonía característicos de Instagram, la regla sigue siendo la misma: mismo formato para todas las fotos o videos incluidos en un mismo álbum o publicación.

Albumes en horizontal o albumes en vertical, pero no mixtos.

Esta mejora se suma a las novedades más recientes, como la posibilidad de etiquetar en las fotos después de haber sido publicadas o la existencia de un borrador donde guardar publicaciones inconclusas (de momento solo para iOS)

 

Cómo crear un álbum en Instagram


Es muy sencillo:

  1. Igual que cuando vas a publicar una sola foto, en el icono +.
  2. En la vista previa de las fotos, verás que a la derecha hay un símbolo redondo con varios cuadrados dentro. Ese es el que abre la opción de crear un álbum.
  3. Selecciona las fotos que quieres incluir, en el orden en que quieres que aparezcan, hasta un máximo de 10.
  4. Puedes seleccionar un filtro que se aplicará a todas las fotos del álbum o bien, entrar en cada foto y seleccionar un filtro diferente para cada una.
  5. Cuando los filtros estén a tu gusto, vamos al siguiente paso y como siempre añadimos un comentario, hashtags, ubicación, etiquetas…. ¡Y listo para publicar!

Tus seguidores podrán indicar que les gusta el álbum completo, o bien ir pasando foto por foto e indicando solo aquellas que les gusten.

 

Los contenidos que mejor funcionan en Instagram


 

1) Instagram Stories

Las historias o Instagram Stories consisten en vídeos cortos, de hasta 10 segundos, que puedes subir a tu cuenta para mostrar tu día a día, novedades e interactuar con tus seguidores. Son un tipo de contenido muy dinámico e instantáneo, por lo que funciona muy bien.

Además, si tienes una cuenta de marca, puedes consultar sus estadísticas para analizar tu evolución y actividad.

 

2) Videos “cómo se hace”

Ahora mismo mostrar vídeos sobre el proceso de elaboración de algún producto triunfa en la red.

Se trata de mostrar el proceso de elaboración de tu producto o algo que tenga que ver con él.

Por ejemplo si tienes un blog sobre cosmética puedes mostrar un video en que se vea como se destila un perfume.

 

3) Tutoriales DIY

No confundas el contenido anterior con video tutoriales.

En los videos Do It Yourself DIY, hazlo tu mismo en español, el objetivo es que nuestro público se anime a intentar seguir las instrucciones de creación, y por eso triunfan tanto.

Debes mostrar de manera sencilla y al alcance de la mano de cualquiera como hacer algo relacionado con tu temática.

 

4) Concursos

Siguen siendo una de las mejores formas de animar a tus seguidores a interactuar contigo y a difundir tu contenido. Aportan visibilidad y son divertidos.

 

5) Usos alternativos de tu producto

La nueva tendencia en Instagram: mostrar fotos y videos de productos siendo utilizados para algo completamente diferente.

Aquí la creatividad o la imaginación juega un gran papel, pero si consigues hacer un par de publicaciones sacando las cosas de su contexto, conseguirás llamar la atención.

 

6) Frases y MEMES

Transmiten el mensaje (ya sea una reflexión, un chiste o un anuncio) de forma rápida y eficaz. Nunca pasan de moda y son muy fáciles de viralizar.

 

7) Tras los escenarios

Si cuentas con un equipo de trabajo, enseñar fotos o videos de las personas que hay detrás de la marca siempre es una buena idea, aporta cercanía y confianza.

IMG: Shutterstock



II informe marketing contenidos en españa 2016

Author Idoia Doncel

More posts by Idoia Doncel
¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!