+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

Muchas veces, al detectar que necesitamos subcontratar contenidos, no sabemos qué agencia de contenidos es la ideal para nuestro negocio. Por eso, hoy os traemos las 5 características que toda agencia de contenidos debe brindar a sus clientes para obtener los mejores resultados.

No es sencillo encontrar una agencia de contenidos que tenga los departamentos necesarios para realizar contenidos eficaces y de éxito. Te ayudamos a poner los filtros que deben pasar las candidatas:

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de contenidos?


 

  1. Buena redacción. La agencia de contenidos que seleccionemos debe tener su propio departamento de contenidos en el que haya redactores especializados en distintas temáticas. Debes asegurarte que los contenidos que te entregan son de calidad y han pasado el número suficiente de correcciones hasta llegar a la versión final.
  2. Comunicación y marketing. La elección que tomes debe considerar que tu agencia de contenidos tenga un departamento de comunicación que se encuentre en constante contacto con tu empresa. Este departamento sirve para la parte de redes sociales de tu empresa, ya que sabrá cómo amenizarlas de tal forma que se incremente el flujo de usuarios que accedan a tu sitio web.  La parte de marketing de la agencia de contenidos también te ayudará a realizar campañas en lugares como Google, Facebook o Twitter, por los cuales pasan millones de usuarios al día.
  3. SEO. Vivimos en la era Internet, y eso hace que la competencia de tu negocio se haya visto multiplicada por mil en la red. Por eso, necesitas que tu sitio web destaque por encima del de tus competidores y es aquí donde actúa el SEO. Si requieres contenidos, el departamento especializado en SEO te dará las claves para que tus contenidos sean los mejores en tu sector. No sólo eso sino que ayudará a tu sitio web a posicionarse por encima de otros, a partir de una auditoría de tu web y una estrategia de keywords en tu sector.
  4. Recursos. Una buena agencia de contenidos ha de contar no sólo con redactores, sino también con fotógrafos, bancos de imágenes y equipo técnico para realizar buenos contenidos. No es sólo la forma de escribir lo que importa, sino también con qué recursos cuenten los redactores para desarrollar su creatividad. Tener acceso a ciertos recursos es a veces el detalle que marca la diferencia.
  5. Experiencia. A lo largo de los años, se van aprendiendo cosas que no se aprenden de otra forma que no sea con experiencia. Después de muchos trabajos, contenidos y campañas de marketing digital, hay algunos elementos que salen por defecto y resultan esenciales a la hora de vender contenidos.

Estas son las 5 claves que no pueden fallar en una agencia de contenidos.

Conviene destacar que el 95% de las empresas españolas encuestadas por hoyreka! afirma realizar acciones de marketing de contenidos. Si quieres conocer todos los detalles en profundidad,  puedes descargar el II Informe de Marketing de Contenidos al final de este post.

En cuanto a nosotros, el equipo directivo de hoyreka! lleva trabajando en proyectos de contenidos en España desde el 2008, y en proyectos internacionales desde el 2002, por lo que te podemos asesorar para la creación de los contenidos de tu empresa de forma estratégica.


Beatriz Uzquiano

Pin It on Pinterest