contacto
Por qué han triunfado los blogs con más éxito

Por qué han triunfado los blogs con más éxito

Las marcas cada vez son más conscientes de la importancia del blog corporativo dentro de su empresa, y es que tener un blog corporativo aporta grandes ventajas. Te ayuda a ser más visible, crear notoriedad de marca, mejorar el posicionamiento orgánico y a largo plazo aumenta las ventas de tu negocio, entre otros.

exito de un blog

Tener un buen blog es relativamente sencillo, solo necesitas crear contenido original y útil, cuidar las fotografías, buscar buenos enlaces y referencias, crear titulares llamativos, etc. Lo complicado es diferenciarse y crear un blog único en su especie, que se convierta rápidamente en referencia para el sector.

Hoy vamos a comentar los motivos por los que triunfaron varios blogs de éxito. ¿Qué han hecho para destacar? ¿Qué les ha hecho diferenciarse y ser especiales?

A la hora de hablar de blogs un punto a tener en cuenta es la evolución, no se puede pretender alcanzar el éxito con el primer post, hay que ir probando cosas para saber qué funciona entre tus lectores.

El caso de Lovely Pepa

Si hablamos de evolución, un ejemplo clave dentro de la bloggersfera española es el caso de Alexandra Pereira, blogger en Lovely Pepa. Como podéis ver aquí, su primer post se publicó el 15 de julio de 2009, es un post bastante pobre tanto en la parte visual como en la escrita, 5 años después ha convertido su blog en su vida y su evolución es notoria, tanto en el diseño como en la calidad de sus fotografías (mira uno de sus últimos post).

Este blog de éxito desmiente el mito sobre empezar un blog en verano, ella lo hizo así e igualmente se ha convertido en un blog de referencia, ¿pero gracias a qué? A crear contenido único y de valor. Su éxito la ha permitido colaborar con marcas internacionales como Haper’s Bazaar o Astor.

Casos de éxito en blogs corporativos

Seguro ahora estás pensando que es mucho más sencillo alcanzar el éxito con un blog personal de moda que con uno corporativo, pero estoy dispuesto a desmontar tu pensamiento con varios blogs corporativos de éxito:

El blog de filmin es un buen ejemplo para explicar lo importante que es ofrecer un contenido especializado, un contenido de nicho. Si sabes qué contenidos buscan tus lectores conseguirás atraerlos y fidelizarlos, eso es lo que Filmin ha conseguido en particular con su blog y en general con su marca. Mirad que interesante este post con las escuchas de una charla entre Hichcock y Truffaut.

Otro buen ejemplo es el blog del ecommerce María Lunarillos, un blog en el que dejan participar a autores externos pero en el que cada contenido se cuida al detalle. Además de la calidad (factor clave para el éxito) se podría destacar el cuidado al detalle y la utilidad de los contenidos como los dos factores clave para entender por qué este blog tiene buen contenido.

Ya lo dice el refrán, lo bueno si breve dos veces bueno, y es que a veces menos es más. Si una marca sabe cómo enganchar al público, crear contenido para tu blog tiene que ser muy fácil. Aquí va un buen ejemplo del blog de la marca de calcomanías Tattly, que solo necesitan una fotografía por post para tener un blog de éxito.

Para acabar el post vamos a destacar un blog más serio para demostrar que la temática no es un impedimento. Hablamos del blog de propdental cuyo éxito radica en el interés por un contenido informativo de calidad. Además dicha empresa tiene uno de los canales de YouTube mejor aprovechados del sector odontológico.

Sin duda el marketing de contenidos presenta grandes ventajas para tu empresa, infórmate con mayor profundidad de los beneficios de tener un blog corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Nombre*:
Email*:
Teléfono:
Mensaje:
Inserta el código de validación
captcha