contacto
Motivos por los que triunfa un blog: El contenido

Motivos por los que triunfa un blog: El contenido

La estrategia de contenidos es uno de los pilares fundamentales para que las marcas conecten con el corazón de sus usuarios, pero también es una buena herramienta para darte a conocer.

El éxito de un blog radica en su contenido

En artículos anteriores os explicamos cómo escribir un contenido de calidad pero ¿qué debemos entender por calidad? Una de las claves para hablar de calidad es la exclusividad de los contenidos y la original de los mismos. Es decir, consiste en hablar de lo que todo el mundo habla de forma diferente o de crear un contenido totalmente nuevo y transgresor a partir de un pensamiento lateral.

Los primeros en llegar

Muchos de los creadores de contenido que hoy triunfan en la blogosfera son los pioneros de la misma, es decir, aquellos que abrieron sus bitácoras y rápidamente se posicionaron en temáticas concretas como Gala González con Amlul o Hugo Gómez con La Criatura Creativa. Blogs que vieron el filón y consiguieron fidelizar a su público a través de un contenido único y de interés.

El carisma es fundamental

Da gusto entrar en un blog y leer contenido con personalidad que no parece escrito por una máquina, que usa un lenguaje cercano y natural pero que a la vez desprende un carisma único en cada una de sus frases.

Un caso de éxito es German Garmendia un vlogger que genera contenido con temática similar a otros muchos vloggers. En cambio, él lo cuenta de una manera única: con un guion, una estructura, unos personajes y un montaje concreto. La forma de contar un mismo contenido determina tu éxito o tu fracaso.

El contenido, una fuente de creatividad

Ser creativo es el otro gran filón aún por cubrir por muchos creadores de contenidos. Buscar temas únicos e inimaginables es uno de los mayores retos que aún puede dar mucho de sí.

En este sentido la revista GQ es uno de los medios más creativos de nuestro país al igual que el magazine YoroKobu, medios únicos en su especie.

Triunfar es complicado

Nadie dijo que el camino al éxito fuese sencillo, existen muchos baches y obstáculos que superar. Pero con paciencia, un poco de arte y mucha chispa seguro que el camino para hacerte un hueco en el sector del blogging resulta mucho más sencillo y ameno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Nombre*:
Email*:
Teléfono:
Mensaje:
Inserta el código de validación
captcha