Has encontrado la solución para conseguir una ventaja
competitiva en tu negocio con una analítica y consultoría de

MARKETING DE CONTENIDOS

Tal vez no te hayas dado cuenta todavía, pero si respondes si a cualquiera de estas 5 preguntas, entonces tienes que hablar con nosotros:

¿Quieres ayuda para posicionarte en Internet?

¿Necesitas una evaluación de gestores de contenidos antes de crear tu página web o blog?

¿Estás pensando en poner en marcha un blog y crear contenidos pero no sabes cómo?

¿Buscas apoyo para definir las estrategias y tácticas a implementar para mejorar tu visibilidad?

¿Te interesa en adentrarte en el mundo de los contenidos para difusión en blogs y redes sociales?

Has acudido al sitio adecuado porque en hoyreka! trabajamos desde hace muchos años con el objetivo de ofrecerte el mejor servicio.
Podemos ayudarte con cualquier acción relacionada con la analítica y consultoría de marketing de contenidos, así como con todo lo que necesites sobre analítica y estrategia en Internet.
Sabemos que cada cliente es un mundo y por eso nos adaptamos a tus necesidades desde el minuto uno, ofreciéndote siempre lo mejor para tu caso concreto.

Consultoría de marketing de contenidos

¿No sabes por dónde empezar? ¿Tienes algunas dudas o necesidades concretas que quieres solventar? En hoyreka! ponemos a tu disposición los más de 50 años de experiencia del equipo directivo en consultoría especializada de marketing de contenidos para ofrecerte los mejores servicios y soluciones creadas expresamente para ti.
Somos conscientes de que cada empresa necesita una respuesta a su medida. No importa si eres una pequeña start-up o una gran multinacional, si tienes carácter local o internacional, si tu público está en España o fuera de nuestras fronteras, nos adaptamos a tus circunstancias y objetivos ofreciéndote una consultoría de marketing de contenidos personalizada y siempre con la máxima calidad.
Buscamos bloggers 2
Nuestro amplio equipo de profesionales está preparado para asesorarte y ayudarte en todos los pasos del camino. Y es que contamos con especialistas en diferentes áreas que sabrán solventar tus problemas y necesidades en diferentes idiomas. Siempre podrás contactar con nuestros profesionales para cualquier aspecto que no te quede claro.
Porque queremos que llegues a tus clientes ofreciéndoles contenidos de alta calidad que marquen la diferencia y aporten un valor añadido a la comunicación con tu audiencia. Y es que, en ocasiones, los contenidos están hechos para mucho más que informas y entretener. Hay contenidos que venden.

Analítica de marketing de contenidos

En esta parte del proceso conseguimos obtener los datos y los recursos necesarios para ofrecerte el mejor de los servicios, siempre adaptado a tus circunstancias concretas y a tus necesidades.

Analítica y Consultoría 12

Tal y como se refleja en el método ABCD del marketing de contenidos, elaborado por hoyreka! y aplicado a cientos de proyectos, la fase de análisis recoge varios elementos que no deben faltar para saber cuál es la estrategia que más te interesa.

Estos elementos fundamentales son el tráfico, la temática del proyecto, las palabras clave que más te pueden interesar, tu competencia y el SEO. Veamos cómo se traducen estos elementos en el análisis de tu empresa.

En primer lugar, realizaremos un análisis de situación de partida. Es importante ver desde dónde comenzamos para saber a dónde queremos dirigirnos. En este sentido, nos interesa saber cuál es el objetivo que persigues, cuántos recursos tienes para conseguirlo, si tienes ya algún tipo de estrategia online o si empiezas desde cero, etc.

Una vez que ya tenemos estos datos, nos ponemos en marcha con una investigación de mercado, analizando para ello la presencia online que tienes. Y es que por mucho que nuestra prioridad sea tu empresa, siempre hay que seguir de cerca a la competencia para saber cuáles son las estrategias que ellos están llevando a cabo y los resultados que les están dando. Para ello, elaboramos un informe comparativo completo de tu empresa respecto a tus competidores.

Todo ello sin olvidarnos de uno de los pilares de Internet, el SEO, para lo que haremos un análisis de las búsquedas que se realizan en Internet en relación con los intereses del proyecto y una selección de las palabras clave con las que te posicionas en la actualidad.

Para conocer cuál es tu situación de partida, haremos un análisis exhaustivo de tu sitio web y de tu blog (en el que caso de que ya tengas uno), determinando, entre cosas, cuáles son tus puntos fuertes y débiles, tus audiencias, tu línea editorial, posibles mejoras, etc.

Si no cuentas con un blog, podemos diseñar e instalar un blog profesional y hacerte un análisis mes a mes en el que incluiremos todos estos datos. Antes de ello te asesoraremos sobre las plataformas de gestión de contenidos (CMS) más apropiadas para ti.

Por último, para terminar la fase de analítica, llevaremos a cabo la identificación de nichos y el público objetivo al que debemos dirigirnos para obtener los mejores resultados posibles.

Estrategia de marketing de contenidos

¡Ya está hecho el análisis! ¿Qué es lo que te ofrecemos ahora? Lo más importante, la estrategia de marketing de contenidos que tienes que llevar cabo para conseguir tus objetivos. Es ahora cuando potenciamos al máximo esa adaptabilidad y personalización de la que te hemos hablado. Y es que es aquí donde utilizamos todos los datos y la información que hemos obtenido en el análisis para aprovecharlos al máximo y recomendarte lo que más te conviene.

Si algo hemos aprendido en estos años de experiencia, es que no hay una estrategia única sino numerosas posibilidades. En este sentido, puede que lo que más te interese sea una estrategia de contenidos para tu web o blog, una estrategia de contenidos para redes sociales, una estrategia de contenidos para mejorar el SEO, la conversión en tus páginas de aterrizaje y en tu tienda de comercio electrónico o, lo que suele ser más habitual, varias estrategias combinadas a la vez. Como ves, cuentas con un amplio abanico de posibilidades.

Pero lo más importante es que no todas las estrategias son apropiadas para todos los clientes, hay que tener en cuenta que lo puede ser bueno para una empresa puede no serlo para la tuya y es ahí donde nosotros entramos en juego. Desde hoyreka! te orientamos sobre cuál es la estrategia de contenidos ideal para ti.

Tendremos en cuenta tus características concretas para configurar la estrategia de contenidos según tu tamaño, objetivos, necesidades y recursos, seas una start-up, una PYME o una gran empresa. ¡No te preocupes! Te ofrecemos exactamente lo que necesitas y sin que disminuya la calidad de nuestro servicio, independientemente de que acabes de salir al mercado o seas una marca o agencia de reconocido prestigio.

Analítica y Consultoría 10
Además, seguiremos tu estrategia de content marketing día a día una vez que esta se haya iniciado. No solo te asesoraremos en el inicio, sino que te acompañaremos en el camino, aconsejándote para que consigas tus objetivos y para que, una vez conseguidos, los mantengas. Además, como nuestras estrategias son adaptables, podemos modificarlas si varían tus necesidades o si cambian las circunstancias del mercado.
Para ello, tras evaluar las necesidades de tu empresa, te recomendamos cuál es la estrategia más acertada para ti y ponemos a tu servicio todos nuestros recursos para llevarla a cabo. Entre otros beneficios explicados en el artículo de referencia La pirámide del marketing de contenidos, te ayudaremos a:

Vender de forma indirecta con contenidos de calidad para generar interés y poder convencer.

Aumentar el número de contactos y peticiones de información sobre tu negocio.

Conducir más tráfico a tu sitio web.

Desarrollar tu presencia en los medios sociales. El marketing de contenidos es mucho más que social media marketing y el contenido es el pilar fundamental sobre el que se apoya toda estrategia de social media.

Mejorar tu posicionamiento en Internet para optimizar tu presencia en los motores de búsqueda, el denominado SEO.

Construir marcas en Internet con menos presupuesto que invirtiendo en publicidad, ya que una estrategia de contenidos web además permite construir una reputación online.


Los contenidos de calidad son el punto de partida de toda estrategia llevada a cabo en Internet. Hoy en día no hay duda de la importancia del marketing de contenidos como estrategia de marketing online y hoyreka! es tu consultoría especializada de marketing de contenidos para llevarte de la mano en tu proyecto.