+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

Si el marketing ya era la gran herramienta a finales del siglo XX, la gran herramienta que en el siglo XXI todo el mundo quiere aprender es el marketing digital. Aun así, para todo aquel que busca el uso de un marketing online correcto, necesita nociones básicas del marketing tradicional.

Por eso, hoy traemos algunas de las estrategias de marketing en Internet, que son sencillas y pueden emplearse si no sabemos mucho sobre este amplio mundo que el marketing comprende.

Éstas son estrategias de marketing en Internet que funcionan, por lo que las puedes probar sin miedo para relanzar tu negocio de forma efectiva.

5 estrategias de marketing en internet que puedes incorporar a tu negocio


 

#1 La venta personal

Es la estrategia de marketing en Internet que procede de la técnica más tradicional de la historia, incluso cuando el marketing no se conocía como tal. Es el propósito de cualquier negocio, hacerlo crecer incrementando la venta de sus productos o servicios.

Para ello, la web debe ser atractiva e intuitiva, que permita una compra cómoda y tenga precios competentes acordes a la calidad del producto o servicio. No solo la página web o la empresa física, sino que también es importante cuidar las redes sociales que, muchas veces, pueden servir como intermediarias de venta.

 

#2 La publicidad

Es una de las estrategias de marketing en Internet (y de forma tradicional) que más en estudio se encuentran permanentemente, ya que hay mil formas de publicitarse, y no se sabe cuál es más efectiva que otra. Aunque esto dependa del negocio, el hecho es que para obtener beneficios hay que invertir en publicidad.

La mejor publicidad, sea en el formato que sea, es aquella clara que informa y atrae a personas utilizando algún punto de conexión entre el público objetivo y la empresa. Esto es complicado de conseguir, pero con paciencia y buena asesoría puedes hacer crecer a tu negocio con esta técnica.

 

#3 Las relaciones públicas

Son una estrategia de marketing en Internet alternativa a la publicidad. Su coste es ligeramente inferior, aunque su consecución correcta es más complicada ya que el formato digital, en este caso, nos dificulta la difusión a tantos públicos como queremos que llegue.

El objetivo de las relaciones públicas es conseguir credibilidad y confianza por parte de los públicos hacia la empresa o la marca. Para ello, se emplean estrategias de comunicación como comunicados de prensa o eventos. Es una herramienta de comunicación menos persuasiva que la publicidad, ya que no busca la venta de sus públicos, sino más bien la fidelización.

 

#4 La esponsorización y el patrocinio

Esta estrategia de marketing en Internet se encuentra ahora en su mayor auge. Se trata de regalar un producto o servicio a alguien que pueda influir en la decisión de compra del público objetivo de la marca.

Los ahora tan sonados influencers son personas que viven de ello. A través de sus sitios web y redes sociales comparten ropa, viajes, perfumes, tratamientos o incluso ofertas que están patrocinadas por marcas y compañías que, simplemente por una etiqueta o mención en el post de esa persona, amplían sus ventas en un alto porcentaje.

Una de las ventajas de esta técnica de marketing es que muchas de las veces no es necesario pagar a la persona, sino simplemente regalarle dicho producto o servicio. Aunque esto sea más común ahora, lleva años sucediendo con personas famosas o líderes de sectores.

 

#5 El neuromarketing

Es una técnica bastante novedosa que reúne a la ciencia con el marketing. Su objetivo es buscar sensaciones en los consumidores que ayuden al mercado a realizar productos y servicios que la gente quiera adquirir.

Es una forma de saber qué quieren nuestros clientes y analizar el comportamiento de los mismos, para poder ofrecerlo en nuestros productos. Además, es una estrategia de marketing más suculenta que no todos los comercios saben emplear, pero una vez empleada, mejora de manera muy eficaz el funcionamiento del negocio.

5 estrategias de marketing en internet que proceden del marketing tradicional -

 

Éstas son las estrategias de marketing en Internet más generales y sencillas que deberían ser conocidas por todas aquellas personas que quieran ver crecer a su negocio. Aunque no siempre se puedan seguir todas, es conveniente emplear algunas de ellas si queremos que nuestra empresa escale posiciones en su sector. Son herramientas muy sencillas que, a veces, pueden significar mucho para el crecimiento de nuestro negocio.


Beatriz Uzquiano

Pin It on Pinterest