11 usos de Twitter para empresas

11 usos de Twitter para empresas

Pantallazo TICbeat

Pantallazo TICbeat


Las redes sociales se han convertido en fuertes herramientas de marketing y promoción que fomentan la creatividad e innovación respecto a cualquier canon anterior. Twitter es una de esas redes que ha demostrado su supremacia entre empresas y son muchas las funciones y usos que ofrece en el mundo del microblogging. Sin embargo, muchas empresas se preguntan ¿qué puedo hacer con sólo 140 caractéres?

Seguramente al hacerte esta pregunta habrás pensado en la aportación de valor y visibilidad que ofrece el uso de Twitter, pero además, en el post de hoy te citamos una serie de usos que puede dar tu empresa a esta plataforma.

1. Atención al cliente. Twitter permite escuchar, conversar y atender las dudas de forma inmediata de nuestra audiencia, establece un proceso comunicativo que incluso puede ayudar a prevenir crisis posteriores.

2. Nuevos clientes. Esta plataforma, gracias a la interacción y a un proceso de escucha activa, permite acceder a nuevos clientes potenciales interesantes para tu negocio.

3. Creación de marca y fidelidad. Através de la publicación de contenido, de la interacción con los clientes, de las campañas de promociones y ofertas, de los sorteos… se consigue una audiencia comprometida y que valorar tu marca.

4. Compromiso. Twitter permite transmitir el compromiso de tu empresa con su público, es decir, permite dar a conocer nuestra oferta de bienes y servicios, pero también permite dar a conocer quiénes somos y qué es lo que nos interesa.

5. Herramienta de marketing. Se convierte en una herramienta influencial capaz de interactuar en tiempo real, de forma dinámica y desde dispositivos móviles.

6. Investigación de mercado y del sector. Permite seguir a clientes potenciales y así averiguar sus necesidades e inquietudes; además permite tener visible a la competencia. Estudia el resultado conseguido en esta investigación y compáralos con los objetivos a los que quieres llegar.

7. Retransmitir eventos, reuniones y visitas. Twitter permite difundir todo tipo de contenido relativo con nuestro negocio. Por lo que puedes crear contenido que permita a los usuarios llegar a ser más afín a tu marca, difundir próximos eventos y reuniones desde la cuenta de Twitter genera un valor añadido a tu empresa.

8. Unión de intereses e influencias. Todo parte del proceso comunicativo que se establece con esta red social, en la que pueden llegar a coincidir las necesidades de una persona con las de otra de cualquier parte del mundo, de forma que se establece un vínculo para que ambos acaben satisfaciendo estas demandas.

9. Escucha activa. La comunicación se convierte en un proceso ininterrumpido que podemos aprovechar para obtener información relevante que permita a nuestra marca encontrar nuevos caminos y oportunidades, que guiados con la creatividad e innovación nos permitan crecer en el mercado.

10. Networking Profesional. Twitter te permite conocer profesionales interesantes en tu sector dentro del mercado. Además permite establecer colaboradores.

11. Generar tráfico. El compartir contenido en Twitter hace que se genere mucho más tráfico a tu blog o a tu sitio web. El tráfico aumentará a medida que se incrementen tus seguidores.

Por último añadir que es tu marca, o tú mismo, la que tiene que aprovechar los beneficios y usos de esta red social para conseguir interaccionar con los usuarios de esta red. Para ello no debes olvidar tres acciones básicas: compartir, interaccionar y escuchar.

3 thoughts on “11 usos de Twitter para empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*