+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

Puede que seas uno de los casi seis millones de parados. O también puede que seas uno de los casi 17 millones de ocupados que están “disfrutando” de la bajada salarial. Si estás en alguna de estas dos situaciones, es hora de tomar las riendas y actuar.

trabajo contenido

Y es que, como dice mi abuela, no es tiempo de quedarse sentado a verlas venir. Vale, estoy de acuerdo contigo. No es como habías imaginado. No es lo que te prometieron. A mí también me la jugaron. Pero en estos casos, mi abuela, que es muy sabia, me diría: ¡niña, quien quiera peces, que se moje el culo!

Está claro que si quieres que te contraten lo primero que tienes que hacer es saber cómo venderte. Para ello, necesitas un buen contenido y un mejor continente en tu CV. En cuanto al contenido no puedo ayudarte demasiado, pero respecto al continente puedo darte algunas ideas que te inspiren.

Ahí va una lista de 10 formas divertidas de hacer tu curriculum vitae:

1. Tu CV convertido en un videojuego, ¿te atreves a entretener un rato a alguien de recursos humanos?

rleonardi

Captura de la web www.rleonardi.com

2. Otra posibilidad más sencilla, pero solo apta para melómanos, es crear tu CV con Spotify, tal y como hablaba en el post El poder de la música en Spotify.

3. Con el sentido del humor se pueden decir la mayoría de las cosas que no podrías decir de otra manera:

4. Instagram se ha convertido en la red del año:

esto_es_un_curriculum

Captura del Instagram http://instagram.com/esto_es_un_curriculum

5. Si estás familiarizado con las infografías, hacer una a modo de CV puede ser una buena idea. Eso sí, si lo que vas a hacer es un churro, mejor lo dejamos y pasamos a la siguiente idea:

cv contenido

Captura CV Emmanuel Perez

6. Y ¿qué tal a través de Twitter?

Jeunehomme Charlee

Captura CV Jeunehomme Charlee

7. Linkedin se ha convertido en una red de profesionales que nadie debe pasar por alto, incluso Barbie tiene su CV en Linkedin.

Barbie Linkedin

Captura CV Barbie en LinkedIn

8. Facebook es otra red indiscutible. Puedes aprovechar su tirón para plantar tu CV en una fanpage o un evento como en este ejemplo:

cv facebook

Captura CV Sabrina Saccoccio

9. Algo que también puede funcionar muy bien es tocar la fibra sensible. Si ese fuera mi trabajo, hubiera contratado a David Heredia. Aunque sea solo por conocer a Juana.

10. La última idea es la que elaboró el diseñador gráfico Jesus Lemon.

Vaseline Jesus Le

Captura CV Jesus Lemon

¿A qué esperas para revolucionar con tu currículum?


Lucía Sanchez

¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest